lunes, 21 de diciembre de 2009

Disney se apunta a la moda "Crepúsculo" y más


Una chica de 17 años, solitaria y triste, se enamora de un atractivo y misterioso chico con un terrible secreto, algo que podría desencadenar una guerra.
Ésa es la trama de 'Fallen', una novela juvenil de género fantástico y romántico al estilo de 'Crepúsculo', cuyos derechos para el cine han sido adquiridos por Disney.

La jugada está clara: aprovechar el fenómeno de la saga de Stephenie Meyer, llamar la atención de las adolescentes con mucho dinero para gastar, y sacar una nueva saga que cueste poco pero que genere millones de dólares.
Recientemente hablamos sobre 'La bestia', otro producto que va por esta misma senda, convirtiendo la historia de la bella y la bestia en un entretenimiento para muchachas deprimidas. 'Fallen' es una saga de cuatro libros escrita por Lauren Kate, que evidentemente ha sido un éxito de ventas.
A diferencia de la saga 'Crepúsculo', el chico que roba el corazón a la protagonista no es un vampiro ni un hombres lobo, sino un ángel caído ("fallen angel", de ahí el título).

Mark Ciardi y Gordon Gray producirán la primera película, de la que aún no tenemos más información, ni director ni actores, aunque ya se sabe que Disney está buscando a jóvenes desconocidos para interpretar a los protagonistas, por cuatro películas si la taquilla responde. La sinopsis del primer libro: "Lucinda, de 17 años, es una nueva estudiante de Sword & Cross, un internado en Savannah, Georgia. Su novio murió en extrañas circunstancias, y ella carga con la culpa mientras se mueve por los inhóspitos pasillos de Sword & Cross, donde cada estudiante parece tener una historia desagradable. Pero al conocer a Daniel, un guapo estudiante, Luce siente que hay una razón para estar allí. ¿Y el comportamiento frío y distante de Daniel hacia ella? En realidad, él es un ángel caído, condenado a enamorarse de la misma chica cada 17 años… y verla morir".

PD: Por si te lo estás preguntando, sí, hay un tal Cam que también aspira al corazón de la chica y se enfrentará a Daniel por conseguirlo.


La princesa y rana lidera taquilla Norteamérica


La última princesa animada de Disney atrajo 25 millones de dólares en ventas de taquilla, convirtiéndose en la película número uno en Norteamérica en su primer fin de semana tras su estreno mundial.

"The Princess and the Frog" superó a la película de fútbol americano "The Blind Side", que recaudó 15,5 millones de dólares en el fin de semana, y se aseguró la cima de la taquilla. La película familiar de Disney cuenta la historia de una mujer convertida en rana luego de un beso, y marca el regreso del estudio a la animación dibujada.

"Es uno de esos clásicos cuentos de hadas de Disney y la gente simplemente se enamoró de él", dijo Chuck Viane, jefe de la distribución de la unidad Buena Vista de Walt Disney Co. La tercera película fue el drama sobre Nelson Mandela dirigido por Clint Eastwood, "Invictus", que recaudó 9,1 millones de dólares. Tanto "Invictus" como "The Blind Side" son distribuidas por Warner Bros de Time Warner Inc.


Disney se propone hacer que el Ratón Mickey “se vuelva malo”


Al mencionar al Ratón Mickey, recordamos aquella clásica figura de cartón de Disney, amable, lleno de entusiasmo y gracioso. Pero, la Corporación Disney está haciendo esfuerzos por hacer que Mickey Mouse “se vuela malo”.

Con la conciencia de que es cada día más difícil que la clásica figura del Ratón Mickey despierte interés entre la nueva generación de jóvenes y adolescentes, la Corporación Disney ha tomado la decisión de entrar en el terreno de juegos de computadora y crear una nueva edición de “Héroe Ratón Mickey”, con colaboración de la empresa japonesa Nintendo.

Cambiar la figura clásica

En los últimos decenios, el Ratón Mickey es siempre una figura clásica en manos de la Corporación Disney.
Durante muchos años, Disney lo ha protegido con mucho cuidado preocupándose por que una pequeña equivocación pueda manchar este rótulo dorado, para no afectar los ingresos de venta de 5 mil millones de dólares anuales de Disney.

Ahora, Disney está consciente de que para los jóvenes y adolescentes de ahora, el Ratón Mickey no sólo es una figura de cartón simpática, sino también el signo empresarial de Disney. Viendo que la influencia del Ratón Mickey es mucho menos que antes, Disney tomó la decisión de cambiar, es decir, buscar nuevamente el valor comercial del Ratón Mickey.Según el semanario norteamericano “Time”, las empresas Disney y Nintendo cooperarán en ofrecer el próximo año el juego de computadora “Héroe Ratón Mickey”, en el que el Ratón Mickey se convierte en un “héroe” que lucha sobre las ruinadas olvidadas.

La nueva figura del Ratón Mickey tiene un carácter violento y es algo astuto. Pero, lo que no se ha cambiado es su caballerosidad.


Fuentes: noticias.lainformacion.com, lta.reuters.com, spanish.peopledaily.com.cn

Noticias del mes!! (revisa por meses)